La Casa del Bambini
La Sala Cuna y Jardín Infantil La casa del Bambini, es un establecimiento particular, ubicado en la calle Austria #2121 en la comuna de Providencia, contamos con personal adecuado para la enseñanza y cuidado de niños y niñas desde los 84 días hasta los 5 años de edad. Atendemos de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 18:30 horas; trabajando jornada completa durante todo el año, siendo el horario máximo de ingreso de los menores a las 9:00 y hora de retiro a partir de las 16:00 horas.
Contamos con comunicación con los padres y apoderados a través de teléfono 959586270, correo electrónico lacasadelbambini@gmail.com y agenda diaria de cada niño y niña. Se dictan dos reuniones de apoderados obligatorias al año en las cuales se informa a los padres acerca del trabajo realizado durante el semestre, las evaluaciones (nutricionales y pedagógicas) y se realizan talleres con especialista como la nutricionista y la psicóloga las cuales orientan a los padres sobre la evolución de esos aspectos en los niños y niñas.
Nuestros Valores
Trabajamos con el currículo integral respetando los principios básicos de la educación, haciendo uso principal como estrategias de aprendizaje el juego; tratando de formar niños y niñas autónomas, para el desenvolvimiento de la vida diaria. Cuando se detecta en los niños y niñas problemas en su desarrollo o conductas se llama a los padres a una reunión, en las cuales se deben comprometer con los acuerdos realizados en ésta y si es necesario derivarlo a un especialista, esto se debe realizar en un periodo estipulado en mutuo acuerdo por parte de la familia y el establecimiento educativo.
Este establecimiento cuenta con la presencia de una sostenedora, directora técnica, 3 educadoras de párvulos, 6 técnicos en párvulos, 1 apoyo de sala, 2 manipuladoras de alimentos, 1 auxiliar de aseo, 1 nutricionista, 1 profesora de inglés y 1 psicóloga. Ofrecemos dos veces a la semana taller de inglés a partir de los tres años de edad, con una especialista diplomada en inglés, donde los niños y niñas participan activamente.
Las manipuladoras son supervisadas constantemente por una nutricionista, la cual indica las minutas de los niños y niñas, los evalúa talla y peso, 3 veces al año enviando la información nutricional a los padres. En cuanto a la infraestructura es adecuada para el desenvolvimiento de los menores y personal educativo, según los requerimientos de la Junji. También contamos con cámaras online, para que los padres y familias puedan observar el trabajo realizado en nuestras rutinas diarias.