Reseña Histórica
A diario nos damos cuenta que la educación es mucho más que la transmisión de conocimiento y que los valores de nuestra sociedad están cambiando, es por esta razón que necesitan gran refuerzo. Para dar respuesta a estas necesidades y tomando en cuenta que la educación es un valioso medio para trasformar la realidad de los niños y niñas, y crear así una sociedad justa con colaboración del personal y de los padres. Hemos decidido replantear nuestro Proyecto Educativo Institucional (P.E.I) y dar respuestas inmediatas a las necesidades actuales de exploración, descubrimiento de su medio a través del movimiento y manipulación de su entorno inmediato y tomando como centro de este proceso que niños y niñas logren aprendizajes significativos a través del juego.
Trabajamos con el currículo integral, en el cual se evaluará en base al desarrollo de madurez de cada niño y niña, reforzando las habilidades necesarias para trabajar. Tomando en cuenta que los niños y niñas cada vez son más activos y participativos a la hora de realizar las diferentes actividades diarias.
El PEI de la sala Cuna y jardín infantil La Casa del Bambini, fue elaborado con la participación de la sostenedora, directora técnica, educadoras de párvulos, técnicos de párvulos, manipuladoras y personal de aseo, los cuales colaboraron proporcionando información relevante respecto a las fortalezas y debilidades del centro educativo, principios valóricos, y objetivos estratégicos; así mismo en la elaboración de la misión y visión del establecimiento. Para esto, nos organizamos en diversos grupos para realizar cada uno de los aspectos antes mencionados, trabajando a través de encuesta y focusgroup.
La Casa Del Bambini, es un establecimiento educativo que lleva 26 años, formando niños y niñas desde los 84 días hasta la etapa preescolar. En el año 2006 Griselda Brombley Olea, adquiere este establecimiento haciéndose cargo de la dirección ejecutiva y cumpliendo entre otras cosas uno de sus más anhelados sueños, aunque ella durante 30 años se desempeñó en el área contable, incluyendo su oficina de contabilidad que desarrollo con éxito por más de 20 años. Siempre guardando la esperanza de realizar su sueño, el de trabajar con niños, dado que además de quererlos mucho, tiene una gran empatía con ellos.
Vale mencionar que, en aquel entonces, marzo del 2006, este jardín contaba con el total de 8 párvulos y con una infraestructura poco adecuada para el buen desenvolvimiento de los niños y niñas. Es así entonces se propone reinventar el jardín, iniciando junto a nuevos profesionales una reforma que permitió fortalecer los equipos de trabajo, incorporando inglés y nociones en computación para niños desde los dos años, en horarios adecuados, dándoles la oportunidad a los padres que trabajan. Siempre pensando en aliviar a las madres trabajadoras se propuso asumir el costo de los útiles, materiales y alimentación de niños y niñas.
La idea de innovar fue la clave del éxito ya que en la actualidad contamos con un alto nivel de profesionales, capaces de ejercer esta noble labor dedicada a la formación de niños y niñas felices, manteniendo de esta manera capacidad completa de matrículas durante todo el año. La excelencia académica que hemos alcanzado nos ha otorgado el prestigio del establecimiento entre padres y comunidad.